El autorizador por excelencia; esta aplicación tiene como finalidad el procesamiento de las transacciones que ingresan de cualquier switch, llevando a cabo una gama de validaciones que dejan como resultado la aprobación o denegación de las mismas. Es el componente final del proceso de autorización y se configura de acuerdo a las necesidades del cliente.
El sistema autorizador permite el procesamiento de transacciones (autorización o denegación de transacciones) que ingresan desde diversos canales o conexiones, como pueden ser redes externas (MasterCard, VISA y otros procesadores) así como redes internas del cliente (Core Bancario y redes propias de procesamiento).
Este sistema interactúa de forma directa con el CORE bancario; lo que permite mantener actualizados los saldos de las tarjetas y cuentas, por medio de métodos de sincronización permanente o en base a actualizaciones periódicas de información.
A continuación las referencias del os números que aparecen en la grafica:
Una de las funciones primordiales del sistema de autorización EDPAuthorizer es proveer al cliente la continuidad del servicio; garantizar que de forma ininterrumpida; el servicio de procesamiento de transacciones, va a permanecer activo; de ahí que se cuenta con la funcionalidad de StandIn en este sistema.
Esta funcionalidad le permite al cliente continuar el proceso de autorización de transacciones, aun cuando el sistema principal (Core Bancario) se encuentre en incapacidad de llevar a cabo el proceso.
A continuación las referencias de los números que aparecen en la gráfica: